CONSEJOS PARA AUMENTAR LA MASA MUSCULAR EN LAS MUJERES

CONSEJOS PARA AUMENTAR LA MASA MUSCULAR EN LAS MUJERES

Cada vez más, la búsqueda de aumentar la masa muscular por las mujeres, se está convirtiendo en algo muy común. Si bien todavía hay un cierto perjuicio de ello, ahora tenemos mas mujeres que tienen este objetivo. Sin embargo, gracias a su metabolismo y, principalmente debido a la cuestión hormonal, las mujeres tienen grandes dificultades para obtener ganancias de masa muscular. Esto se debe principalmente por sus bajos niveles de testosterona, una de las principales hormonas anabólicas en nuestro cuerpo que te ayuda a aumentar la masa muscular. 

Pero eso no quiere decir que no es posible para ti mujer ya que se puede obtener buenos resultados en términos de aumento de la masa magra. Pero para esto, necesitarás así como el esfuerzo y la dedicación, el uso de ciertas estrategias específicas para este grupo. hemos desarrollado cinco consejos para ayudarte a aumentar la masa muscular!

¿Cómo las mujeres pueden aumentar la masa corporal magra?

1. Entrenamientos intensos:

Sólo con un entrenamiento que sea intenso y causar microlesiones en el nivel celular, es como se obtiene un buen aumento de la masa muscular. Esto es porque el proceso de regeneración de las células a través del conocido fenómeno de exceso de compensación, actuará directamente en el aumento de tamaño de las células (hipertrofia). Así que si quieres ganar más masa muscular sabes que necesitas usar efectivamente la mayor parte de los músculos durante tus entrenamientos.

2. Dieta baja en calorías:
Si los entrenamientos son intensos, la dieta tiene que hacer el trabajo para que se produzca una gran recuperación. Por lo general, en el aumento del músculo (aumento de volumen), debes utilizar las dietas con más calorías para que tu cuerpo puede tener la energía necesaria para las adaptaciones celulares. ¡Pero no creas que la dieta alta en calorías es lo mismo que comer de todo! Tiene que ser rica en calorías, pero con una buena selección de nutrientes y alimentos.

Por otra parte, es vital que tengas la compañía de un buen nutricionista, para que se pueda establecer lo que serán tus prioridades nutricionales. Por otra parte, la ingestión de proteínas necesita ser ajustado para que tengas disponibilidad de aminoácidos para reconstruir el músculo. Sólo hay que tener cuidado en esta etapa, con la cantidad extra de calorías. Esto se debe a que las mujeres tienden a almacenar más grasa de forma natural y una dieta con altos niveles de calorías puede llegar a ganar más grasa en lugar de aumentar la masa muscular.

4. Fallo concéntrico:
Casi nadie va a lograr buenos resultados en términos de la hipertrofia sin utilizar el fallo concéntrico en su entrenamiento. Esto se debe a que, al alcanzar el fallo concéntrico, el músculo está dando una señal de que ha llegado a su límite de reintentos, es decir alcanzado la máxima estimulación. Sin llegar al fallo concéntrico, sin duda los músculos todavía tiene “leña” y este repuesto, le hacen tener estímulos no tan eficaces. Así que si deseas aumentar tu masa muscular, siempre busca llegar el fallo concéntrico.

4. El sueño:
El sueño es vital para la síntesis de proteínas y la hipertrofia. Sólo se va a aumentar tu masa muscular, si tienes un sueño de calidad. Eso es porque mientras duermes, varias hormonas se liberan en el torrente sanguíneo, lo que mejorará la síntesis de proteína muscular y la reconstrucción. ¡Así que no te pierdas noches de sueño y descansa mucho!

5. Capacitar a todo tu cuerpo:
Se trata, sin lugar a dudas, el error más común en las mujeres en términos de aumento de la masa magra. La gran mayoría sólo entrena los miembros inferiores y, de hecho, hacen algunos ejercicios únicamente “de mantenimiento” en la parte superior. El problema con esto es que, además de la pérdida de la simetría de tu cuerpo, al hacerlo, todavía disminuye la síntesis de proteínas. Hay que entender que los procesos de anabolismo no se producen de forma aislada. Así que si sólo se entrena las piernas y los glúteos y no entrenas la parte superior del cuerpo se reducirá la calidad de estos procesos. Por lo tanto, si en realidad buscas aumentar la masa muscular, entrena a tus miembros superiores también.

Y si no lo haces con la excusa de tener un cuerpo "tonificado”, debes saber que sin la ayuda de los esteroides sintéticos, probablemente nunca tendrás unos enormes glúteos o una espalda definida. Tu estructura genética y física no va a permitir que esto suceda!!!

DALE LIKE Y COMPARTE SI TE HA GUSTADO
Fuente: este post proviene de Fitness Para Mujeres, donde puedes consultar el contenido original.

NECESITAS UN ALIADO PARA ELIMINAR TU GRASA CORPORAL ? TU SOLUCIÓN : PX-1

 

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.