CONSEJOS PARA COMENZAR A TENER UNA VIDA SANA

CONSEJOS PARA COMENZAR A TENER UNA VIDA SANA

Te ha pasado que en mas de una ocación tus emociones gobiernan tu decisión de comenzar a vivir saludablemente y en vez de llevar a cabo ese plan que diseñaste, vuelves a caer en la trampa de la mala alimentación recurriendo devorar la primera opción que se encuentre en el refrigerador para calmar tu adicción al azúcar?

Es tiempo de llenarte de valor y tomar acción en el dia de hoy tomando estos consejos que serán un primer paso hacia una vida mas sana:

1. Desecha inmediatamente todos los alimentos que representan una amenaza para tus momentos de debilidad . De esta manera no tendrás otra opción que ingerir comida saludable. 

2. Debes empezar por disminuir la retención de líquidos que hace que nos veamos más hinchadas. Te recomendamos comenzar una dieta baja en calorías, equilibrada y basada en alimentos naturales que ayuden a disminuir peso y a desintoxicar el organismo.

3. Opta siempre por alimentos integrales (arroz, pasta, cereales, pan…), ya que tienen muchos más minerales, vitaminas, fibra y menor índice glucémico, lo que significa que no se convierten tan rápidamente en grasa en el organismo.

4. Apuesta por nuevos tipos de cereales integrales como el mijo, el kamut, la quinoa o la avena, muy ricos en fibra, y olvídate de las galletas, aunque sean integrales, porque siempre suelen ser una fuente de azúcares y grasas.

5. Despídete del azúcar y de los alimentos ricos en azúcares, ya que esta se convierte en grasa rápidamente dentro del organismo, por lo tanto, es conveniente controlar al máximo su consumo. Puedes sustituir el azúcar (tanto blanca como morena) y la miel por edulcorantes naturales y más bajos en azúcar como la stevia o el sirope de ágave. Tampoco son convenientes los caramelos, helados, dulces o mermeladas, te recomendamos sustituirla por una compota casera de manzana, pera o ciruela hechas al horno sin azúcar con un poco de canela.

6. Reduce el consumo grasas como los productos la de panadería (que llevará menos aditivos pero igual de grasas), los embutidos (menos el pavo y el jamón, sin su grasa), y los quesos curados (los mejores son los frescos). También conviene reducir el consumo de comida fast-food y los precocinados y cambia las carnes rojas y grasas, como el cordero o el pato, por conejo, pollo o pavo.

7. Las frutas, las verduras y las hortalizas serán tus grandes aliadas a la hora de evitar la retención de líquidos. Las frutas más diuréticas son el plátano (con mucha diferencia), las frambuesas, la nectarina, el melocotón, el albaricoque, las uvas negras y los cítricos en general. Y en lo que se refiere a verduras, opta por el calabacín, la patata, la judía verde, los guisantes verdes, la lechuga, la berenjena, la calabaza y los espárragos verdes.

TE GUSTÓ ESTA PUBLICACION COMPARTELA CON TUS AMIGOS PARA QUE TAMBIEN SE BENEFICIEN DE ESTA VALIOSA INFORMACIÓN . SALUD ES VIDA 🍃

 

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.