ALIMENTOS QUE AYUDAN A QUEMAR LA GRASA ABDOMINAL .

ALIMENTOS QUE AYUDAN A QUEMAR LA GRASA ABDOMINAL .

Estudios han demostrado que la grasa almacenada en el área abdominal conlleva riesgos a la salud ya que aumenta la posibilidad de arterias obstruidas y problemas cardíacos, independientemente de la parte estética que es lo que nos molesta tanto.

Las causas más frecuentes de la grasa abdominal son: vida sedentaria, mala postura, genes, niveles altos de triglicéridos, estrés, las hormonas y mala alimentación.

Nuestra propia naturaleza atenta contra un vientre plano ya que el cuerpo acumula grasa como reserva energética y una de las zonas donde más fácil se almacena esta grasa, es precisamente en el área del estómago.

Aquí te mostramos alimentos que de manera natural y sin riesgos te ayudarán a combatir esta molestia.

Es importante saber que para lograr de manera permanente los objetivos es necesario combinar estos consejos con un programa integral de sana alimentacion y un plan de ejercicios.

1- APIO


Este tallo hipocalórico tiene mucha fibra y produce sensación de saciedad, lo que combate las ansias de picar entre comidas. También contiene calcio, que ayuda a concentrar las grasas residuales y a expulsarlas del cuerpo.
Como usarlo
Añádelo en los guisos o cómelo crudo a modo de picadera cuando te ataque el hambre.

2- ALMENDRAS


Son ricas en proteínas, calcio y fibra. Son fuentes importantes de energía . Su índice glucémico ayuda a controlar los niveles de azúcar y a activar el metabolismo.

Como usarlas
Cómelas como snak para saciar el hambre o en las ensaladas. Es buena como reemplazo de otros componentes en las comidas.


3- AVENA


Provoca una sensación de saciedad. Es rica en fibra y proteínas, lo que la convierte en un excelente desayuno, y ayuda a reducir los niveles de colesterol. Se le conoce como un purificador de la sangre, pues contiene sustancias que encapsulan grasas y toxinas para expulsarlas del cuerpo.

Como usarla
Al desayuno o cena cocinada con leche descremada.

4- BROCOLI


Contiene, calcio, fibra y vitaminas. Estos elementos hacen que los intestinos absorban menos grasa y optimizan el funcionamiento del aparato digestivo, además de fortalecer el sistema inmunológico.


Como usarlo

Ligeramente cocido para comer en ensaladas o guisos.


5 - LIMON



La cáscara del limón contiene pectina que es una estupenda fuente de fibra lo que ayuda a combatir el estreñimiento y lo más importante es que cuando la consumes se convierte en un gel pegajoso que evita que el estómago absorba el azúcar demasiado rápido.

Como usarlo
Añade ralladura de limón al adobo que usas para sazonar carnes o incorpórala a los dulces.


6- FRAMBUESAS, FRESAS Y MORAS


Son frutos ricos en fibra y agua, con concentraciones ideales de fructosa que las hacen recomendables por encima de otras frutas. El cuerpo debe producir energía para poder consumirlas, por lo que de hecho su aporte calórico, al final, es negativo.
Las frambuesas activan la circulación de la sangre, contienen flavonoides que ayudan a regular los niveles de sodio en el cuerpo. Además, son una fuente importante de antocianinas, que inhiben la asimilación de grasas y azúcares.


Como usarlas
Cómelas crudas para conservar todas sus vitaminas como postre, jugo o picadera.


7- SALMON




Es una de las fuentes más recomendadas de Omega3, compuesto que ayuda a subir los nivles de colesterol bueno en el cuerpo activando el 
metabolismo, lo que favorece el gasto de la grasa abdominal. Sus ácidos grasos detienen el almacenamiento de grasa en el cuerpo.


7- TE VERDE



Estimula el metabolismo, regula los niveles de glucosa y reduce la presión arterial. Contiene polifenoles que ayudan al control de las hormonas del stress lo que contribuye a disminuir la ansiedad por comer y disminuyen la conversión de la glucosa en grasa.

Como consumirlo

Al desayuno, a media tarde o después de una comida abundante.


8- MOSTAZA



Este ingredeinte contiene una sustancia que dilata los vasos sanguíneos y aumenta los niveles de efedrina, hormona responsable de la combustión de grasas


Como usarla
Añadir 20 gramos de mostaza a cualquier comida hará que en un par de horas, tu organismo aumente el consumo de grasas en un 20%.


9 – VINAGRE




Ell vinagre te ayuda a controlar el aumento de los niveles de glucosa en sangre y de insulina tras una comida, reduciendo el ritmo de vaciado del estómago.


Modo de uso
normalmente en las ensaladas y también en las carnes que además de darle buen sabor hará que te quede más tierna.

10- CANELA




Aumenta la capacidad de metabolizar azúcar. Consumir un cuarto de cucharadita al día durante seis semanas reduce significativamente el azúcar en sangre y el colesterol malo.

Modo de uso
Espolvorear sobre postres o carnes

Síguenos en facebook para recibir valiosos consejos.

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.

 

SI NECESITAS UN PRODUCTO QUE TE AYUDE A REDUCIR DRAMÁTICAMENTE TU GRASA ABDOMINAL TE INVITAMOS A REVISAR EL SIGUIENTE PRODUCTO⬇️

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.