REGLAS PARA ALIMENTARSE CORRECTAMENTE


Cuando tomas la decisión de comer de un modo saludable lo cierto es que muchas veces no sabes por dónde empezar, así que aquí te dejo las 10 reglas de oro que te servirán para mejorar tus hábitos: 


1.- Lee las etiquetas de los alimentos. No compres por la publicidad o las frases o declaraciones que pongan en los envases, lo mejor es darle la vuelta y mirar el listado de ingredientes. La industria y el marketing priman sobre cualquier cosa y en un mundo donde la salud "vende" es importante que te informes de lo que estás comprando en realidad.

2. - Evita productos con 5 o más ingredientes en alimentos envasados.

Cuantos más tengan, más probabilidades tienen de ser muy procesados.

3. - Dale prioridad a los alimentos totalmente naturales: son esenciales y deben ser la base de nuestra alimentación.

4. - Prepara la comida respetando tus gustos. Si necesitas introducir alimentos nuevos, o que no te gustan, es importante introducirlos poco a poco,. En primer lugar, para descartar alergias o intolerancias, y , en segundo lugar, para adaptar el paladar a los nuevos sabores

5. - Disfruta de la comida. Siempre que sea posible, procura comer tranquil@ y en un ambiente relajado. Ten en cuenta los horarios de trabajo o tu ritmo diario y adapta las comidas, de este modo te resultará muy fácil incorporar nuevos hábitos más saludables.

6. - Mastica y ensaliva bien los alimentos, pues esto nos ayuda a la hora de facilitar el proceso de digestión.

7 . - Come sólo lo que tu cuerpo necesita realmente. Aprende a escuchar tu organismo y a aportarle alimentos de calidad, eso hará que estés bien nutrid@ y tu organismo se sienta satisfech@

8. - Llena tus platos de color. Con ello no me refiero a que les añadas colorante, jeje,... las frutas y verduras llenan tus platos de color y aportan vitaminas y minerales que harán que te sientas con más energía. Además, también se come con la vista, así que haz que tus platos sean atractivos . 

9. - Evita beber demasiado durante la comida, ya que interfiere con el proceso de digestión. Empieza tomando un te o una sopa calentita que te ayude a preparar el estómago para recibir los alimentos y digerirlos.

10. - Si vas a hacer algo de deporte, deja pasar al menos 30 minutos entre la comida y cualquier ejercicio físico, con ello conseguirás una mejor digestión y asimilación de nutrientes.

Si acabas de unirte al Reto de Zycie Nutrition REGISTRATE en nuestra pagina para que no te pierdas nuestros próximos artículos. 

SALUD = VIDA


Older Post Newer Post


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published