LA IMPORTANCIA DE UN COMPAÑERO DE ENTRENAMIENTO

Arnold Shchwarzenegger es uno de los fisiculturistas más influyentes de todos los tiempos, pero él no llegó solo a cumplir sus objetivos; Arnold tenía un compañero de larga experiencia el tres veces campeón del Mr. Olympia, Franco Columbu. Arnold cita en su autobiografía que decidió por él porque vió un increíble ímpetu en Franco… cita “Yo sabía que él podría ir hasta el fin, y sabía también que él era un compañero de entrenamiento que podría aguantar cualquier tipo de entrenamiento sin límites”; era importante para Arnold estar cerca de alguien así, ya que durante periodos donde se debía adoptar entrenamientos más pesados ambos lo harían en conjunto.

El tomaba en cuenta que sería muy más vantajoso tener un compañero de entrenamiento que siempre estaría dispuesto a entrenar. 
Esto nos deja prensando que si Arnold Schwarzenegger, uno de los mayores fisiculturistas de todos los tiempos, supo quitar provecho del uso de un compañero de entrenamiento, todos deberíamos pensar tener uno para crecer en nuestros objetivos.


Algunos beneficios de trabajar con un compañero:

  • Es motivacional ya que no solo se debe responder a uno mismo, también a un plan donde dos cabezas piensan y razonan más que una sola.
  • Es práctico ya que los registros nutricionales y del entrenamiento se lleva en conjunto y donde cada uno puede apoyar al otro para recordatorios y monitoreo del plan completo; así como criticar los errores y tomar medidas que favorezcan al objetivo deseado.
  • Es ventajoso porque el practicante entrenará más duro no deseando ser superado por el compañero.
  • Implica menos costo al no tener que pagar a un personal trainer; siendo también un asistente dentro y fuera del lugar de entrenamiento; considerando siempre que esto debe hacerse apoyándose mutuamente.
  • Ayuda a enfocarse en todos los aspectos relacionados al plan establecido. 

La decisión y el conocimiento para desarrollar un buen plan de entrenamiento para desarrollar masa muscular, para tonificar el cuerpo o  para bajar de peso, es de suma importancia. Pero indudablemente el apoyo que representa un buen compañero(a) es incalculable. 

Si te gustó esta publicación y tienes un buen compañero de entrenamiento compártelo con tus amigos y etiqueta esa persona que te apoya y te motiva a lograr tus objetivos . 


Older Post Newer Post


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published