AÇAI BERRY, LA FRUTA DE MODA

AÇAI BERRY, LA FRUTA DE MODA

Qué es el Açai Berry? 

El açai (se pronuncia: assai) es una baya procedente del estado de Pará, Brasil. Son conocidas y utilizadas desde hace muchos años por las tribus indígenas, aunque recientemente sus propiedades están siendo descubiertas por el resto del mundo, poniéndose de moda como un alimento que hay que seguir de cerca.


Esta fruta es una baya de tamaño pequeño y de color purpura oscuro, es muy parecida a una uva negra. Además de tener un sabor bastante peculiar, el açai tiene inumerables beneficios para la salud, en este post te contare sobre alguno de ellos. 

​En el caso del Acai Berry, se considera por su naturaleza uno de los más completos de los alimentos saludables, porque entre otras cosas es rejuvenecedor, pero también es un alimento de gran ayuda en las dietas al ser un desintoxicante natural muy efectivo, ya que ayuda en la pérdida de peso mejorando la salud general del cuerpo, favoreciendo la digestión y la limpieza del colon.

Esta pequeña baya está cargada de antioxidantes, aminoácidos, omegas 3, 6 y 9, fibras y proteínas:

1. Antioxidante
El Acai Berry contiene casi 33 veces más contenido de antioxidantes que una uva negra.

2. Energética
Proporciona gran cantidad de vitalidad y resistencia, esto hace que sea muy apreciada por deportistas y personas activas. Si quieres, haz la prueba: toma Acai Berry para desayunar y a entrenar! Notarás la diferencia.

3. Rejuvenecedora
Su alto contenido en antioxidantes ayuda a combatir los radicales libres.

4. Depurativa
Al contener fibra, el Acai Berry está indicado como depurativo, ya que esto ayuda a eliminar grasas y por supuesto, a deshincharte. Para este fin conviene tomarlo en ayunas.

5. Refuerza las defensas
Su contenido de ácido elágico (un polifenol) ayuda a combatir bacterias y virus.

6. Diurético
Beneficioso para aquellos que necesiten eliminar líquidos retenidos, ya que el Acai Berry tiene una suave acción diurética.

7. Colesterol
Su aporte de fibra, su efecto antioxidante y su alto contenido de omegas dificultan la absorción de las grasas impidiendo que se conviertan en colesterol. Así que también se puede decir que ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo (LDL), por lo que es una buena opción para combatir y prevenir enfermedades cardiovasculares.

8. Estreñimiento
Su alto contenido en fibra natural ayuda a combatir el estreñimiento. En general, una vida saludable y consumo habitual de esta y de otras frutas y verduras suelen hacer esta función a las mil maravillas.

9. Sistema nervioso
Los ácidos omegas que contiene ayudan a reforzar y mantener en buen estado el sistema nervioso.

10. Nutre y remineraliza
Contiene 16 aminoácidos y muchos minerales como calcio, zinc, magnesio, hierro y un alto contenido de potasio (930 mg. por cada 100 gr.). Ademas de contener vitamina E (45 mg. Por cada 100 gr.), vitamina C (20 mg.) y vitaminas del grupo B.

El Acai Berry es uno de esos alimentos que en poco tiempo se están poniendo muy de moda y que cada vez ganan más reputación. Y tú, ¿qué esperas para incluirlas en tu dieta? Si no sabes por dónde empezar, aquí te dejo unas cuantas ideas deliciosas y saludables:


1. Bowls Acai Con Vainilla:

 

 Las temperaturas sofocantes de verano no son lo único que nos hace soñar con estos acai bowl llenas de sabores (higos, granadas y almendras).


2. Chunky Coco Crema Acai Bowl:

La Crema de coco lleva el delicioso açai bowl al siguiente nivel. Añadir coco rayado para añadir mas sabor. 

3. Acai Bowl con Guineo y Cacao:

Si el chocolate para el desayuno es malo, entonces no queremos estar en lo cierto. El Cacao hace este bowl aún más cremoso, y el sabor del chocolate va perfectamente con la acidez del acai y la dulzura del guineo. 

4. Coconut Açai Smoothie:

 

Acai Tradicionalmente se preparan en bowls pero este smoothie es  el toque veraniego.. Anade mas frutas para una crisis de sabor !!!


5. Açai desayuno Bowl:

 

Tener un desayuno inspirada en las playas brasileras con una base de açai, cubierto con granola, berries y  miel es toda la felicidad en un bowl. 


6. El Mejor Açai Bowl:

 

Buscando la mejor receta de açai? Esta versión dice ser el mejor, pero no necesitamos una excusa para hacer esta belleza llena de yogur y, por supuesto, el açai. El coco tostado es sólo un bono a esta delicia !!! 

7. Berry remolacha Acai Bowl:

 

Obtener una porción de frutas y verduras en la mañana con este opción delante es toda una necesidad. Es un poco dulce pero totalmente satisfactorio. 


8. Chocolate Açai Bowl:

Con helado de chocolate?  Esta de seguro será una de sus favoritas

9. Los tradicionales Acai Bowl:

La clave de este açai bowl es la presentación, con enormes trozos de fruta . 


10.  Açai Bowl, Tres maneras:

 Si se le antoja con sabor a fruta, a chocolate o tradicional, tómelo de acuerdo con su estado de ánimo. 


¿Cuáles son tus  favoritos?

Anota el número de sus favoritos en los comentarios de abajo!

Tienes alguna receta de açai de tu preferencia? 

Compártela con nosotros y etiqueta a tus amigos para que la traten en sus hogares . 

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.