COMO ACELERAR TU METABOLISMO

COMO ACELERAR TU METABOLISMO

 

Los hábitos y costumbres que tengas durante el día pueden hacer una gran diferencia en tu salud y en tu peso. Al hacer una disminución de tu gasto energético total, tu cuerpo funcionará mas lento, utilizará menos energía lo que se traduce en una manera de trabajar mas lenta, estarás mas cansado.


Muchos piensan que tener un metabolismo mas lento viene heredado de familia, hoy se sabe con acierto que aunque tengas un gen que te predisponga a ello esto no es excusa para echarse al olvido, un cambio de hábitos en tu estilo de vida pueden hacer una gran diferencia, en realidad tus decisiones pueden hacer que que esta situación cambie a tu favor.

Acelerar el metabolismo significa que este trabajará más rápido y  quemará más calorias. Así que toma nota de cómo paso a paso puedes acelerar tu metabolismo y poder lograr tu peso ideal. 

1. Tu desayuno debe ser completo
Esta demostrado que realizar el primer alimento del día de una manera completa contribuye a la activación de tu metabolismo de una manera correcta según los alimentos que le proporcionemos, pero que debemos desayunar para conseguirlo?, toma nota!,

 125 ml de leche sin grasa, añade dos cucharadas de avena natural, una cucharada pequeña de semillas de linaza y un kiwi, muy fácil de cumplir verdad!, eso sí no te debe faltar nada, porque tu nivel de energía disminuirá.


2. Que no te falte té verde o té de Oolong
El té verde o té de Oolong, son reconocidos por sus propiedades antioxidantes, se ha demostrado en múltiples ocasiones que incorporados como hábito diario no solamente te aportará una buena dosis de antioxidantes, también contribuye a aumentar tu tasa metabólica y contribuye a que adelgaces mas, por su efecto termogénico y contribución a eliminar la grasa corporal y en especial la grasa abdominal. Lo ideal es que lo consumas a media mañana y media tarde, también lo puedes incorporar en el desayuno. Recuerda! no mas de tres veces al día y acompáñalo con un poco de limón o una hojas de menta para dar un toque de aroma y sabor, nada de azúcar añadida!.

3. Tu alimentación debe ser rica en Omega 3
Las grasas cardiosaludables Omega 3, no solamente ayudan a controlar el azúcar en la sangre o cuidan tu salud cardiovascular, también son muy reconocidas por reducir y prevenir los procesos inflamatorios en nuestro organismo, esta última cualidad favorece la disminución y resistencia a la leptina, hormona que si logramos mantener bajo control facilitará la pérdida de peso aumentando el metabolismo. Las grasas omega 3 las encuentras en los pescado como el salmón, el aceite de oliva y frutos secos como las nueces. Otra alternativa es conseguirla como suplemento en pastillas y la dosis sería tomar una pastilla al día.

4. No te saltes ninguna comida
Proporcionar alimentos a nuestro cuerpo de manera irregular hace que entre en modo ahorro de energia y decida empezar a acumular lo poco que comas en grasa como reserva energética, si haces 5 comidas al día, no solamente activas de una manera natural tu energía, también haces ingesta mas saludables y evitas atracarte de calorías en una sola comida!, así que come cada tres horas y no solamente aumentarás tu metabolismo, también disminuirás los antojos y los atracones de comida, disminuirás la ansiedad y aumentarás tu energía.

5. Realiza ejercicio inteligente
El ejercicio inteligente es una manera de combinar una actividad física con intervalos de intensidad que aumente tus pulsaciones, aumente la oxigenación y ponga en marcha nuestros músculos y nuestras células aumentando su capacidad de trabajo y sinergia. Con esto se logra optimizar el tiempo en tu ejercicio, aprovechándolo mejor y esto te hará perder mas grasa, los resultados son muy satisfactorios.

¿Pero cómo debes hacerlo? después de calentar muy bien durante quince minutos, intenta cada ocho minutos realizar durante un minuto un cambio de velocidad y de intensidad, ejemplo: después de calentar tu cuerpo sube el ritmo, empieza a saltar con dos pesas pequeñas en las manos y mueve los brazos vigorosamente al frente, este cambio es el ejercicio inteligente, otro ejemplo es si estas en la cinta caminadora sube durante un minuto a lo que mas puedas la velocidad para correr, luego vuelves a bajarlo, esperas ocho minutos y vuelves a ello. Este efecto hará que consigas mejores resultados en tu actividad física, puedes reducir el tiempo de una hora a 40 minutos con estos cambios y luego hacer un muy buen estiramiento y relajación muscular. 

6. No bajes demasiado las calorías de la dieta
Si quieres perder peso, es lógico que se baje la ingesta de alimentos, pero cuidado! si se abusa y le aportas menos del GEB gasto energético básico, es decir el que consume tu cuerpo para respirar, caminar, digerir los alimentos, etc, estarás poniendo a tu cuerpo en modo ahorro, y lo poco que comas no será suficiente para aumentar el metabolismo, recuerda: el metabolismo se pone en marcha comiendo bien, no dejando de comer!

7. Elimina todas las grasas trans de tu alimentación diaria
Las grasas trans consumidas a diario y varias veces al día, te harán perder el trabajo si estás haciendo todo lo demás al pie de la letra. Una alimentación basada en estos alimentos, disminuye tu tasa metabólica, intoxica tu organismo y lo llenas de grasas hidrogenadas y mucho sodio, además de GMS glutamato monosódico que te hará aumentar los antojos por comida poco saludable.

8. Que no falten las proteínas
Asegúrate de comer un alimento proteico en cada ingesta del día, es decir 5 veces al día, preferiblemente de AVB alto valor biológico como el huevo, pollo, pavo, carne, semillas y frutos secos, estos últimos son ideales para media mañana o media tarde, además porque estas añadiendo aminoácidos ricos en nutrientes sin cargar tu organismo de grasa saturada.

Si llevas a cabo estos consejos cada día, lograrás aumentar tu tasa metabólica de una manera inteligente y muy saludable, todo esto acompañado de una buena dieta te harán no solamente perder peso, también ganarás energía, salud y vitalidad. Olvídate de las dietas restrictivas y dietas rápidas, dale la oportunidad a tu cuerpo de estar mas sano.

Recuerda compartir estos consejos con todas las personas que quieras y nos hace mucha ilusión que nos dejes tus comentarios. Cuéntanos cuál de estos consejos se te hace dificil cumplir para poder ayudarte . 

Fuente: este post proviene de Todos Con Salud, donde puedes consultar el contenido original.

 

Si haz subido de peso por problemas de metabolismo lento y necesitas un  suplemento natural que te ayude a trabajar tu metabolismo de manera eficiente, te recomendamos revises este maravilloso producto que ha revolucionado el mercado : PX-1

 

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.