CROSSFIT: EL DEPORTE DE MODA


El crossfit se define como la competición mundial por la cual se establece quien es el hombre y la mujer más en forma del planeta, pero ¿Cómo pueden definir esto? Pues bien, el crossfit se inventó en 1995 en California con el fin de generar las rutinas de entrenamiento más completas a nivel de capacidades deportivas que existe y la verdad es que lo es

El crossfit mezcla diferentes cualidades, como son, la potencia, la resistencia, la agilidad y la flexibilidad. En cuanto a la potencia desarrolla el deporte más potente que existe como es la halterofilia, con movimientos como la cargada, el clean o el snatch, siendo ejercicios de potencia y a la par de fuerza. Con respecto a la resistencia, genera entrenamientos de carrera, remo, natación o assault bike entre otros. La agilidad se trabaja con movimientos gimnásticos, como el pino, las anillas, la barra, etc. Y, por último, la flexibilidad se trabaja con estiramientos, yoga o foam roller. Como puedes ver ¡Se hace de todo!

Todas estas habilidades y competencias se mezclan para crear los famosos WODs (Workout Of Day), el trabajo del día se puede generar de varias maneras, ya sea con entrenamientos por tiempo, los famosos “AMRAP” (As Many Rounds Repetitions As Possible) donde deberemos realizar todas las repeticiones que podamos en un tiempo determinado o los “EMOM” (Every Minute One Movement) donde cada minuto realizaremos una serie de ejercicios y estos se repetirán cíclicamente.

Lo importante del crossfit es que genera entrenamientos intensos en un periodo corto de tiempo, una rutina exigente que hace aumentar tus capacidades físicas de manera notoria y que combinado con una buena alimentación es sumamente beneficioso. Pero debemos saber que el crossfit no es más que un HIIT (entrenamiento interválico de alta intensidad) acomodado a diferentes capacidades cardiacas, muy bien pensadas y estructuradas, pero ¡ojo! no todo es maravilloso. Si te vas a poner a entrenar para modular tu cuerpo, debes saber que una buena alimentación es también esencial. 

A tener en cuenta antes de practicar crossfit
El crossfit tiene el impedimento de que ciertos movimientos requieren un nivel técnico bastante elevado y tenemos la mala costumbre de querer avanzar muy rápido y por lo tanto surgen las lesiones. No tengas prisa por aprender y cuando tengas la técnica bien sabida entonces aumentas tu dificultad. Es importante que los entrenadores controlen las técnicas tanto de los movimientos de halterofilia, como de los gimnásticos, etc.

No dejes de probar este completo deporte ya que se ha creado una comunidad que lucha por subir cada día más alto y por ser mejores, donde un deporte individual se convierte en grupal por el ánimo de tus compañeros, ese es el verdadero espíritu de crossfit y lo que realmente engancha, aunque entrenes solo, nunca estás solo. Puedes descubrir mucho más e incluso el diccionario de crossfit, si rebuscas un poco para entender palabras como muscle up, kipping, hollow y muchas más.

Artículo elaborado en colaboración con Nutri-coaches.


Older Post Newer Post


Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published