CONSEJOS PARA BAJAR DE PESO EN NAVIDAD ☃️

CONSEJOS PARA BAJAR DE PESO EN NAVIDAD ☃️

Tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina’ y con ella, los atracones de las fiestas. En la cultura latina la comida es muy sabrosa y muy facilmente caemos en las tentaciones, es por eso que es muy difícil mantener la dieta en estas fechas. Para evitar arrepentirnos en Enero, lo mejor será  prepararnos antes…
Si quieres perder peso para verte mejor o, simplemente, por motivos de salud, sigue estos sencillos consejos y en poco tiempo notarás la diferencia.

1. Aprende a comer


En primer lugar debes adquirir unos hábitos alimenticios saludables. Aprender a comer (no necesariamente menos, simplemente mejor), será clave para perder peso antes de Navidad.

 2. Haz algún deporte o actividad física


Mantener una actitud activa contigo misma (usar más las escaleras y menos el ascensor o seleccionar un estacionamiento lejos de la entrada) y hacer deporte tres veces a la semana, te ayudarán a bajar de peso y a sentirte más activa. En esta época del año, hay multitud de carreras para motivarse con el running, o prueba con algún gimnasio y aficiónate a las clases colectivas.

3. Alimentos diuréticos 


Si te notas hinchada y quieres perder volumen, los alimentos diuréticos te pueden ayudar. Son muy útiles para evitar la retención de líquido y es muy fácil incluirlos en tu alimentación. En primer lugar, bebe dos litros o unos ocho vasos al día de agua. Hará que orines mucho más y con ello eliminarás toxinas que tu cuerpo no necesita. Por otro lado, prueba con piña o peras entre horas y acompaña tu comida y cena.

4. Cocina más saludable


En el tiempo que te quede de aquí a Navidad, cocina de la forma más saludable posible. Evita los guisos y empanados, y también los alimentos cocinados en la fritos o contenido de sodio y de colesterol. En su lugar, prueba con alimentos a la plancha y sobre todo al horno, donde se cocinen con su propio jugo o junto a verduras.

5. Cenas ligeras


Cena una ensalada, unos cereales, una tortilla francesa con un poco de fruta, un poco de pescado o pollo con vegetales o setas a la plancha… Sí, puede que no sean los mayores manjares del universo, pero te van a venir genial para conseguir tu objetivo.

6. Piensa dónde quieres perder peso


Una cosa que a veces se nos escapa cuando hacemos dieta es que vamos a perder peso pero, tal vez, no lo perdamos en la zona que nos gustaría. Así que debes seleccionar los ejercicios que necesitas para ciertas zonas del cuerpo.

7. Menos cantidad


Prueba durante estos días a comer más despacio, masticando muy bien la comida y saboreando los alimentos. A veces comemos de más por ansia pero en realidad si comemos despacio nos damos cuenta de que nos llenamos antes. Selecciona un plato mas pequeño, asi verás el plato lleno con menos cantidad de comida. Verás como quedaras satizfecho comiendo con calma y masticando bien no notas que estás comiendo menos.

8. Frutas entre horas


Si quieres adelgazar, debes hacer cinco comidas al día, siendo dos de ellas (media mañana y media tarde) lo más ligeras posibles, de forma que consigas mantener tu metabolismo activo, tengas más energía y no vayas a las comidas principales con un agujero en el estómago. Para ello, lo mejor es optar por frutas: manzanas, peras, kiwis, fresas, naranjas, mandarinas, melón, piña, …

9. Aprende a compensar


Y por último, una idea que debes asumir para siempre a partir de ahora. Cuando tengas una comida o cena muy calórica, deja de sentirte mal a cada bocado que das porque pienses que engorda. Aprende a disfrutar de las pizzas, las hamburguesas o las cenas de Nochebuena y Nochevieja sin remordimientos , solo tienes que saber que, si te vas a pasar en la comida, debes hacer una cena mucho más ligera, y viceversa sin abusar !

Si necesitas un suplemento 100% natural para controlar la ansiedad por comer ,  a bloquear esas calorias adicionales y disfrutar de las fiestas sin remordimientos ; te invito a visitar nuestra tienda http://zycienutrition.com/products  donde encontrarás diferentes productos que pueden ayudarte a lograr tus objetivos en corto tiempo.

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.