OFICIALMENTE: SPLENDA HA SIDO CATALOGADO COMO UN PRODUCTO CANCERÍGENO

OFICIALMENTE: SPLENDA HA SIDO CATALOGADO COMO UN PRODUCTO CANCERÍGENO

Si ha agregado el endulzante artificial sucralosa (marca denominada Splenda) a su alimentación porque la considera una saludable alternativa al azúcar, le están engañado peligrosamente.
La investigación del Instituto Ramazzini ha vinculado la popular alternativa al azúcar con el cáncer, específicamente la leucemia.
En el 2012, los resultados fueron presentados por primera vez en una conferencia de cáncer en Londres y solicitaron al Centro para la Ciencia en el Interés Público (CSPI, por sus siglas en inglés) bajar a Splenda de su categoría "segura" a una de "precaución".
Ahora que el estudio ha sido publicado en una revista revisada por pares, el CSPI ha degradado nuevamente a la Splenda, esta vez de la categoría de "precaución" a la de "evitar".
En un estudio realizado, los investigadores alimentaron a los ratones con Splenda desde antes de su nacimiento y continuaron así durante toda su vida.
Se observó una cantidad significativamente mayor de tumores cancerosos en los ratones macho, y el riesgo se incrementó junto con la dosis
Splenda Se Encuentra en 4 500 Productos
Si desea seguir las advertencias y eliminar Splenda de su alimentación, considere que se encuentra en más de 4 500 productos. Splenda se ha comercializado con elegancia, y es más conocida por su eslogan "hecho con azúcar, por lo que sabe a azúcar".
Se ha ganado la reputación de ser, de alguna manera, más segura que otros endulzantes artificiales como el aspartamo, que es la razón por la que PepsiCo se deshizo del aspartamo en su Diet Pepsi en el 2015 y lo sustituyó con Splenda.
Splenda se convirtió en uno de los endulzantes artificiales más vendidos en los Estados Unidos en un período muy corto de tiempo. Entre el 2000 y 2004, el porcentaje de hogares estadounidenses que utilizan productos con Splenda se disparó de un 3 % a un 20 %. Para el año 2012, Splenda generó ventas de casi 288 millones de dólares.
Pero no se equivoque, Splenda está lejos de ser natural, a pesar de que técnicamente comienza como una molécula de azúcar. En el proceso patentado de cinco pasos para hacer sucralosa, se agregan tres moléculas de cloro a una molécula de sacarosa o azúcar.
Este tipo de molécula de azúcar no se produce en la naturaleza, y por lo tanto su cuerpo no posee la capacidad para metabolizarlo apropiadamente. Como resultado de esta composición bioquímica «única», los fabricantes afirman que Splenda no es digerida o metabolizada por el cuerpo, lo que hace que tenga cero calorías.
Se supone que Splenda es desechada fácilmente. Sin embargo, la investigación (que se extrapoló principalmente de estudios en animales) indica que de hecho, alrededor del 15 % de la sucralosa es absorbida por el sistema digestivo y finalmente es almacenada en su cuerpo.
Si los probables resultados de cáncer no son suficientes para influir en alejarle de este endulzante artificial tóxico, sea consciente de que Splenda podría causar estragos en sus bacterias intestinales, lo cual puede tener un número incalculable de consecuencias en su salud.
Por ejemplo, un estudio en animales publicado en Journal of Toxicology and Environmental Health, descubrió que Splenda reduce la cantidad de bacterias beneficiosas en los intestinos de las ratas en un 50 %, mientras también aumenta el nivel de pH.
Splenda Eleva los Niveles de Insulina
Lejos de ser una sustancia inerte, la investigación también muestra que Splenda afecta a la respuesta de la insulina en su cuerpo. Cuando los participantes del estudio tomaron una bebida endulzada con Splenda, sus niveles de insulina aumentaron un 20 % más alto que cuando consumieron solo agua antes de tomar una prueba de tolerancia a la glucosa.
También, los niveles de azúcar en la sangre alcanzaron su punto máximo en el nivel superior, «Así que el endulzante artificial se relacionó con una mayor respuesta a la glucosa e insulina en la sangre», señalaron los investigadores.
Cuando comes algo dulce, tu cerebro libera dopamina, lo cual activa el centro de recompensas del cerebro. También es liberada la hormona leptina, reguladora del apetito, la cual eventualmente informa a tu cerebro que estás "lleno" una vez que ha consumido una cierta cantidad de calorías.
Sin embargo, cuando se consume algo que tiene un sabor dulce pero que no contiene ninguna caloría, como un endulzante artificial, tus vías cerebrales del placer son activadas por el sabor dulce, entonces no hay nada para desactivarlo ya que las calorías nunca llegan.
Básicamente, los endulzantes artificiales engañan al cuerpo haciéndole creer que va a recibir el azúcar (calorías), pero cuando el azúcar no entra, tu cuerpo continúa haciendo señales de que necesita más, lo que ocasiona antojos de carbohidratos.
¿Existirán Endulzantes Artificiales Más Seguros?
Dos de los mejores sustitutos del azúcar provienen del reino vegetal: la Stevia y el Luo Han Guo (también escrito como Luo Han Kuo). La stevia es una hierba muy dulce derivada de la hoja de la planta de stevia de América del Sur, se vende como un suplemento. Es completamento seguro en su forma natural y se puede utilizar para endulzar la mayoría de los platillos y bebidas.
La Luo Han Kuo es similar a la Stevia, pero es un poco más caro y más difícil de encontrar. En China, la fruta Luo Han se ha utilizado como endulzante durante siglos, y es aproximadamente 200 veces más dulce que el azúcar.
Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.